Nutrición
Una ingesta de un alimento puede provocar en un individuo aparentemente sano una reacción o respuesta inesperada de hipersensibilidad, por lo cual en este caso se debe distinguir entre dos maneras de producirse, una alergia o una intolerancia.
En una alergia a un alimento hay un compromiso inmunológico, donde un alérgeno activa una cascada de factores inmunitarios causando una reacción de alergia con manifestaciones como: picor, hinchazón, inflamación, tos, trastornos respiratorios, entre otros, todos producidos por una respuesta donde el cuerpo desea eliminar el alimento.
Sin embargo en una intolerancia alimentaria se produce cuando el cuerpo no es capaz de digerir correctamente el alimento causante o a nivel intestinal cuando el mismo cuerpo no reconoce que antígenos son nocivos o beneficiosos. Por lo cual nos encontramos ante una sensibilización inapropiada generando una producción de anticuerpos frente a los alimentos o a la flora intestinal propia, que podrían con el tiempo producir enfermedades crónicas.
En nuestro centro realizamos un test para determinar la presencia de estos IgG o antígenos específicos a mas de 200 alimentos y con el fin de determinar a qué alimentos se está produciendo una reacción de intolerancia alimentaria.
Este test está indicado a pacientes que se encuentren con problemas de malas digestiones, pesadez, sobre todo después de la ingesta, dolores de cabeza, sensación de malestar continuo, entre otros síntomas.
Realizando este Test de Intolerancia Alimentaria te podemos ayudar en IdME a crear un buen plan dietético o alimentario excluyendo estos alimentos para mejorar la sintomatología y logrando un control tanto en niños, jóvenes o adultos.
Coméntanos tu caso en una primera consulta gratuita y te aconsejaremos con el mejor plan dietético personalizado para ti.
La dieta de aporte proteico es un programa diseñado en un principio básico que consiste en aumento del aporte proteico y en un plan de dieta, disminuyendo los aportes de hidratos de carbono (glúcidos) y grasas (lípidos), responsables del aumento de peso, de esta manera conseguimos que el propio organismo consuma sus propias reservas y el adelgazamiento sea dirigido al acúmulo de tejido graso.
Esta dieta es diseñada para perder peso de manera controlada por uno de nuestros médicos especialistas el cual decidirá si el plan es adecuado para sus necesidades. Primero se realizará una valoración de tu estado actual, composición corporal siempre acompañado de una analítica completa para conocer tu estado general.
Una vez tu médico ha decidido que es tu mejor opción para bajar de peso, se empezará el plan nutricional el cual constará de varias fases, siendo la primera fase la más importante para poder conseguir la pérdida del 70-80% del peso a perder, se debe mencionar que ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta.
Te haremos un seguimiento médico para asegurarnos que estés siguiendo el ritmo y las etapas de la dieta, de esta manera conseguiremos el adelgazamiento deseado, por el contrario podría ser perjudicial para tu salud. Llegada la última fase se realiza un plan de mantenimiento para evitar el efecto rebote al volver a tus hábitos anteriores.
Con este dieta proteinada , una vez entras en cetosis (el proceso por el cual se pierde la grasa en esta dieta) no tendrías sensación de hambre, conseguimos una bajada rápida de peso, 2-3 kg en la primera semana, 2kg de media las demás semanas, además conseguimos bajar grasa manteniendo tu tejido muscular, y recuerda que siempre contarás con la seguridad y tranquilidad de estar controlado por tu medico especialista de IdME.
Ven a IdME consúltanos tus inquietudes sobre la dieta proteinada y si eres apto para realizarla. Haz una primera visita gratuita con nosotros.
La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria con el fin de evitar carencias y deficiencias en nuestro organismo. Debido a que no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y con funciones especificas.
Con nuestro plan de dieta personalizada ofrecemos al paciente un estudio completo de su composición actual, el cual realizamos con ayuda de nuestro más moderno equipo TANITA (estudio completo de composición corporal, peso, talla, masa corporal, masa grasa, masa muscular, entre otras), más un estudio antropométrico para cada paciente, de esta manera conoceremos tu estado o composición general y de esta manera te podremos proporcionar un plan dietético especial y adaptado a sus necesidades.
Por ejemplo si eres un paciente que desea bajar de peso con sobrepeso o con obesidad, estudiamos tu caso: dieta diaria, alimentos que no ingieres y cuales ingieres de forma descontrolada, descubriremos si hay problemas de intolerancias o si necesitas una dieta baja en grasas, o baja en calorías, o en caso si necesitas ganar masa muscular u otras, con todo estos datos recopilados diseñaremos un plan alimentario adaptado para ti, elaborado mediante un planning día a día de tu alimentación. Y posteriormente con seguimiento continuo ya sea semanal o quincenal como más se adapte a ti, para conseguir tu peso ideal y gozar de una buena salud.
Ven a IdME y valoramos tu caso en una primera visita gratuita.