Test de Intolerancia Alimentaria
Una ingesta de un alimento puede provocar en un individuo aparentemente sano una reacción o respuesta inesperada de hipersensibilidad, por lo cual en este caso se debe distinguir entre dos maneras de producirse, una alergia o una intolerancia.
En una alergia a un alimento hay un compromiso inmunológico, donde un alérgeno activa una cascada de factores inmunitarios causando una reacción de alergia con manifestaciones como: picor, hinchazón, inflamación, tos, trastornos respiratorios, entre otros, todos producidos por una respuesta donde el cuerpo desea eliminar el alimento.
Sin embargo en una intolerancia alimentaria se produce cuando el cuerpo no es capaz de digerir correctamente el alimento causante o a nivel intestinal cuando el mismo cuerpo no reconoce que antígenos son nocivos o beneficiosos. Por lo cual nos encontramos ante una sensibilización inapropiada generando una producción de anticuerpos frente a los alimentos o a la flora intestinal propia, que podrían con el tiempo producir enfermedades crónicas.
En nuestro centro realizamos un test para determinar la presencia de estos IgG o antígenos específicos a mas de 200 alimentos y con el fin de determinar a qué alimentos se está produciendo una reacción de intolerancia alimentaria.
Este test está indicado a pacientes que se encuentren con problemas de malas digestiones, pesadez, sobre todo después de la ingesta, dolores de cabeza, sensación de malestar continuo, entre otros síntomas.
Realizando este Test de Intolerancia Alimentaria te podemos ayudar en IdME a crear un buen plan dietético o alimentario excluyendo estos alimentos para mejorar la sintomatología y logrando un control tanto en niños, jóvenes o adultos.
Coméntanos tu caso en una primera consulta gratuita y te aconsejaremos con el mejor plan dietético personalizado para ti.