Cirugía Estética
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son muy pequeños, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo (tras extirpación). Otra posibilidad sería la elevación de las mamas caídas o mastopexia.
Es posible aumentar el tamaño del pecho varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
La cirugía de mamas se realiza en quirófano. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante toda la operación.
El aumento de mamas se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola o en el surco bajo el pecho . La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Con la mastopexia se suele utilizar una incisión alrededor de la areola, o la técnica de la T invertida según el grado de ptosis mamaria. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 3 horas.
La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado, ven a IdME y pregunta a nuestros especialistas.
Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy satisfactorios para la paciente.
Visítanos y te indicaremos lo mejor para ti. Primera visita gratuita.
La blefaroplastia estética es la cirugía que corrige los párpados y se manifiesta en el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y «bolsas» en los párpados inferiores. La intervención se realizará con anestesia local .
Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y quitar el exceso de piel. Seguidamente, se quita la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.
Tras la intervención, que suele durar entre una y dos horas aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persista la hinchazón. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.
Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior.
El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.
Si deseas más información ven a IdME y te ayudaremos a mejorar tu imagen.
Cirugía estética de las orejas:
La cirugía que se realiza con más frecuencia en las orejas es la que corrige las orejas despegadas «orejas de soplillo». Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales con deformidad.
Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. El cirujano realiza una incisión por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja.
Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante.
En la actualidad existen nuevas técnicas en otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar.
El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado el nivel de satisfacción del paciente es muy alto.
Ven a IdME y valoraremos tu caso.
La rinoplastia es la cirugía que resuelve los problemas estéticos de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia resuelve los problemas estéticos de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso (giba), estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige las malformaciones congénitas (secuelas de labio leporino y paladar hendido), los traumatismos y algunas enfermedades con problemas respiratorios.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia devuelve la armonía facial y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico en IdME.
La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz no llame la atención y adquiera un aspecto lo más estético posible, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no aparente haber sido operada.
Si usted esta pensando en someterse a una rinoplastia, obtendrá información en IdME acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.
La Labioplastia o Ninfoplastia, es un procedimiento estrictamente estético que embellece los labios genitales femeninos sin alterar su funcionalidad. Embellece su intimidad y disminuyen los problemas originados por la posible insatisfacción de tener labios menores muy grandes o colgantes, así que reduce el tamaño de estos labios menores demasiado desarrollados.
También se corrigen asimetrías o formas irregulares de los labios menores. Revitaliza y les da un aspecto más juvenil a los labios mayores envejecidos mediante inyecciones de grasa ( Lipofilling) o Acido Hialurónico y así de esta manera más definición.
Es un procedimiento ambulatorio con anestesia local o epidural sin requerir internación de la paciente.
Los resultados de la labioplastia son permanentes, los labios tendrán un aspecto más armonioso y agradable que probablemente le harán sentir más cómoda y segura.
La fecha ideal para realizarse esta intervención es inmediatamente después de finalizada la menstruación, de esta manera cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya se encontrarán recuperados.
Es conveniente que usted le haga a su médico de IdME todas las preguntas para eliminar sus dudas y aliviar los temores naturales que siente antes de la intervención.
El microinjerto capilar es el único método eficaz y definitivo para recuperar el cabello en zonas de calvicie irreversible. Se realiza a traves de un autotransplante de cabello, sin posibilidad de rechazo.
Utilizamos 2 técnicas:
a) Técnica de la tira, STRIP o FUSS:
Se extrae un pequeño fragmento de piel junto con cabellos de la zona donante o parte posterior de la cabeza y se implanta posteriormente en la zona receptora, consiguiendo un aspecto natural y estético. El pelo comenzará a crecer tras un periodo breve de 2 a 5 meses, respetando el ciclo de creciemiento normal del pelo.
b) Técnica FUE ( Follicular Unit Extract) o extracción individual de folículos:
Extraemos directamente de la zona donante (posterior y lateral de la
cabeza) cada unidad folicular (1,2,3 o 4 cabellos). Utilizamos la última tecnología con bisturí cilíndrico manual o motorizado de precisión. Después de haber extraido cada unidad folicular será implantada en la zona receptora consiguiendo también un aspecto muy natural y estético. Con esta técnica No se deja ningún tipo de cicatriz en la zona donante ya que el bisturí utilizado tiene un diámetro muy pequeño.
Ventajas: Ninguna cicatriz tras la intervención. Ninguna sutura. Técnica casi indolora.
PRP en terapia capilar.
Consiste en la extracción de la propia sangre del paciente, posterior centrifugado y aplicación del PRP.
Este PRP puede ser aplicado de diferentes maneras: A nivel intradérmico, mesoterapia, a modo de nappage, con rollers, nanopore turbo roller, etc.., dependiendo de la patología a tratar o del efecto deseado.
Capilar: Previo y/o posterior a técnicas de recuperación del pelo perdido (microinjerto capilar). También para tratamientos de la alopecia por si mismo, para regenerar y dar vitalidad al folículo dañado.
En IdME valoraremos tu caso y te indicaremos lo mejor para ti.
Ahora es tu tiempo para pedir una cita con nuestro equipo de IdME para que valore tu caso y quedes satisfecho, ya que nuestro objetivo es alcanzar los mejores resultados ofreciendo una atención personalizada e individual para cada paciente.