Blefaroplastia
La blefaroplastia estética es la cirugía que corrige los párpados y se manifiesta en el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y “bolsas” en los párpados inferiores. La intervención se realizará con anestesia local .
Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y quitar el exceso de piel. Seguidamente, se quita la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.
Tras la intervención, que suele durar entre una y dos horas aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persista la hinchazón. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.
Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior.
El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.
Si deseas más información visítanos y te ayudaremos a mejorar tu imagen.