Cirugía de la nariz
La rinoplastia es la cirugía que resuelve los problemas estéticos de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia resuelve los problemas estéticos de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso (giba), estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige las malformaciones congénitas (secuelas de labio leporino y paladar hendido), los traumatismos y algunas enfermedades con problemas respiratorios.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia devuelve la armonía facial y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.
La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz no llame la atención y adquiera un aspecto lo más estético posible, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no aparente haber sido operada.
Si usted esta pensando en someterse a una rinoplastia, pídanos información acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.