Cirugía de mama
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son muy pequeños, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo (tras extirpación). Otra posibilidad sería la elevación de las mamas caídas o mastopexia.
Es posible aumentar el tamaño del pecho varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
La cirugía de mamas se realiza en quirófano. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante toda la operación.
El aumento de mamas se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola o en el surco bajo el pecho . La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Con la mastopexia se suele utilizar una incisión alrededor de la areola, o la técnica de la T invertida según el grado de ptosis mamaria. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 3 horas.
La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado, ven a IdME y pregunta a nuestros especialistas.
Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy satisfactorios para la paciente.
Visítanos y te indicaremos lo mejor para ti. Primera visita gratuita.