Otoplastia
Cirugía estética de las orejas:
La cirugía que se realiza con más frecuencia en las orejas es la que corrige las orejas despegadas “orejas de soplillo”. Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales con deformidad.
Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. El cirujano realiza una incisión por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja.
Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante.
En la actualidad existen nuevas técnicas en otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar.
El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado el nivel de satisfacción del paciente es muy alto.
Visítanos y valoraremos tu caso.