Peelings
Tratamiento de las manchas. La exposición solar prolongada produce daños importantes a nivel de la piel, y suelen ser mayores con el paso de los años produciendo envejecimiento prematuro, manchas, léntigos e incluso lesiones cancerígenas.
Existen otras causas que también producen manchas, como los cambios hormonales, el embarazo, la toma de anticonceptivos orales, etc que dan lugar a los melasmas.
Los léntigos son pigmentaciones de bordes regulares de color marrón que aparecen en las áreas más expuestas al sol, como son la cara, escote y manos. El tratamiento se realiza con láser IPL, una vez finalizada la sesión las manchas se pondrán más oscuras durante una semana aproximadamente, para luego desaparecer.
En el caso del melasma son pigmentaciones de bordes irregulares que aparecen en la cara y predominan sobretodo en la frente, pómulos y cerca del labio superior. La evolución de este tipo de mancha es un tanto impredecible, es por ello que se suelen hacer tratamientos combinados, utilizando tanto el láser IPL, como mascarillas despigmentantes y peelings.
El número de sesiones necesarias será determinado por el médico especialista, y será quién indique las pautas a seguir post tratamiento.
En IdME realizamos un estudio para conocer la profundidad de la mancha y de esta manera saber que tipo de tratamiento será el más adecuado para ti. No lo dudes, pide tu primera consulta gratuita y solucionaremos todas tu dudas.
Tratamientos con láser IPL – Radiofrecuencia. La plataforma de luz pulsada intensa (IPL), nos permite tratar una amplia variedad de patologías.
Tenemos el IPL de rejuvenecimiento facial que nos permite cerrar los poros, estimular el colágeno, dar brillo y luminosidad a la piel, eliminando también manchas, arañas vasculares, cuperosis rosácea, etc.
Este láser se puede usar como tratamiento de elección en algunas patologías como la rosácea y en otros casos puede ser útil como tratamiento complementario. el IPL para la fotodepilación es otra de las utilidades que nos puede brindar esta plataforma, sobretodo para los casos de hirsutismo y foliculitis que suelen tener un importante impacto social.
La sesión suele durar de 20 a 30 minutos aproximadamente, una vez finalizada la sesión se puede hacer vida normal cumpliendo las indicaciones de su médico, sobretodo usar protector solar y evitar la exposición solar, etc.
Dependiendo de la patología a tratar su médico le indicará de manera personalizada el número de sesiones necesarias.
Es el momento de cuidarte, solicita una consulta gratuita y te indicaremos de manera personalizada el mejor tratamiento para ti.