Dieta de aporte protéico
La dieta de aporte proteico es un programa diseñado en un principio básico que consiste en aumento del aporte proteico y en un plan de dieta, disminuyendo los aportes de hidratos de carbono (glúcidos) y grasas (lípidos), responsables del aumento de peso, de esta manera conseguimos que el propio organismo consuma sus propias reservas y el adelgazamiento sea dirigido al acúmulo de tejido graso.
Esta dieta es diseñada para perder peso de manera controlada por uno de nuestros médicos especialistas el cual decidirá si el plan es adecuado para sus necesidades. Primero se realizará una valoración de tu estado actual, composición corporal siempre acompañado de una analítica completa para conocer tu estado general.
Una vez tu médico ha decidido que es tu mejor opción para bajar de peso, se empezará el plan nutricional el cual constará de varias fases, siendo la primera fase la más importante para poder conseguir la pérdida del 70-80% del peso a perder, se debe mencionar que ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta.
Te haremos un seguimiento médico para asegurarnos que estés siguiendo el ritmo y las etapas de la dieta, de esta manera conseguiremos el adelgazamiento deseado, por el contrario podría ser perjudicial para tu salud. Llegada la última fase se realiza un plan de mantenimiento para evitar el efecto rebote al volver a tus hábitos anteriores.
Con este dieta proteinada , una vez entras en cetosis (el proceso por el cual se pierde la grasa en esta dieta) no tendrías sensación de hambre, conseguimos una bajada rápida de peso, 2-3 kg en la primera semana, 2kg de media las demás semanas, además conseguimos bajar grasa manteniendo tu tejido muscular, y recuerda que siempre contarás con la seguridad y tranquilidad de estar controlado por tu medico especialista de IdME.
Ven a vernos y consúltanos tus inquietudes sobre la dieta proteinada y si eres apto para realizarla. Haz una primera visita gratuita con nosotros.